Primeramente, se firman las actas anteriores: 1/2017 y
2/2017.
A continuación se hace un repaso de las encomiendas por
cliente. No obstante, se nos ha manifestado que todas aquellas asistencias cuyo
plazo ha cumplido o lo hace en fechas próximas están renovadas o en proceso de
renovación. Lo siguiente es lo que nos cuentan sobre cada uno de los encargos:
CONFEDERACIÓN
HIDROGRÁFICA DEL DUERO
Está avanzado el trámite para los pliegos de
Gestión del Dominio Público Hidráulico y de Mantenimiento de la WEB del Duero.
Este último parecía que se quería sacar a licitación, pero finalmente se va a
mantener por el momento.
El Inventario de Bienes Inmuebles se ha renovado por cuatro años y se necesitará un refuerzo de personal (una persona de perfil técnico y otra de perfil administrativo).
El Inventario de Bienes Inmuebles se ha renovado por cuatro años y se necesitará un refuerzo de personal (una persona de perfil técnico y otra de perfil administrativo).
Se está abordando una encomienda para peritaje
en demandas civiles con una duración aproximada de dos años.
Actualmente estamos pendientes de cómo nos afectarán los
cambios en la dirección de los pliegos de Actuaciones en Cauce y de Gestión del
Dominio Público Hidráulico.
Hay previstas visitas con el nuevo Comisario de Aguas, el
nuevo Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica y personal de Dirección Técnica.
CONSEJERÍA
DE AGRICULTURA
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Hay previsto otro encargo de títulos de
propiedad por un importe de 150.000 €. El primer encargo dura hasta enero de
2018. Se precisará reforzar esta
encomienda con apoyo administrativo.
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Se está tramitando la renovación del pliego de
alerta sanitaria.
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Renovada la asistencia al Sector Lácteo.
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Hay confianza en que se renueve la asistencia de
Encuestas Ganaderas, pero de momento no habrá que hacerlas.
CONSEJERÍA
DE MEDIO AMBIENTE
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Se están finalizando los planes de incendios,
sigue su curso.
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Se ha iniciado la tramitación de renovación del
pliego de ayudas, la idea es mantener al menos el núcleo que asiste la
Dirección General.
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Se está trabajando para intentar sacar un
convenio de Deslinde de Vías Pecuarias,
que es posible que se pueda poner en marcha en 2018 (con la Junta y el
Ministerio).
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Se ha retrasado el tema pendiente de la
concentración forestal de septiembre a diciembre, por lo que previsiblemente
llegará en 2018.
CONSEJERÍA
DE HACIENDA
Renovada
la asistencia de Controles de la PAC por una campaña con buenas perspectivas.
CONSEJERÍA
DE EDUCACIÓN
Es
previsible que se produzca de nuevo el encargo para la Gestión de Becas. Se
iniciará la campaña cuando lo digan sin
saber en la actualidad el número total de personas que necesitarán. La RT
indica que ya se ha publicitado en internet una vacante para Valladolid.
VALORACIÓN
DE DATOS ECONÓMICOS PRIMER SEMESTRE
Se nos informa que las cuentas están saneadas y que
Tragsatec va bien en líneas generales, con datos de finales de Agosto. En
Castilla y León vamos a estar cerca de cumplir el presupuesto a pesar de que
tenemos el problema de que la Consejería de Agricultura no hace encomiendas
prácticamente. Tenemos una plantilla ajustada a la producción, pero no hay
mucha capacidad de crecimiento a corto plazo.
FORMACIÓN
Se ha ejecutado el 85% del plan de formación. A fecha 15 de
septiembre se han ejecutado 4.937 € de los 5.803,75 € totales. Se han dado 1.536
horas de formación. 786 horas han sido realizadas por hombres y 750 horas por
mujeres. Los trabajadores que han realizado formación han sido 35 hombres y 28
mujeres, y de estas últimas 16 con jornada reducida (406 h).
La RT solicita información sobre el personal que desde el
año 2013 no se ha formado en temas productivos (cursos que no sean de
prevención de riesgos laborales).
Ante la petición de que haya participación en la próxima
propuesta para el plan de formación por parte de los trabajadores, se nos indicó
que aquellos trabajadores que tengan información sobre un curso interesante o
que consideren que pueden necesitar formación, que se lo comuniquen a su
responsable directo o, en su defecto, a Balbina López directamente. Desde la RT
os animamos a hacerlo y, además, sin tardar demasiado, ya que la propuesta
tendrán que ir haciéndola en lo que queda de año.
ENFERMEDAD
SIN
BAJA
Se nos manifiesta que no hay ninguna novedad hasta que no
haya sentencia firme. La RT les ha informado de que se ha metido papeleta para
la ejecución de sentencia en la Audiencia Nacional. Por el momento, parece ser
que seguirán pidiendo el parte de baja desde el primer día.
PREVISIÓN DE
CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO
Según lo aprobado en la LPGE existe la posibilidad de hacer
contratos indefinidos en un determinado porcentaje, según la tasa de
reposición. Se les ha preguntado si tenían idea de si se iba a aplicar y cómo.
Nos han respondido que no saben nada.
MODIFICACIÓN
CALENDARIO LABORAL
La RT solicita de nuevo reducir la hora obligatoria de
comida y aumentar el tiempo de desayuno, a lo que RR.HH nos ha manifestado que
cuando nos pasen el calendario laboral les hagamos una propuesta de
modificación. No obstante, dicen que no van a negociar nada que no autoricen expresamente
en Madrid. Respondemos que ya ha habido modificaciones en el horario de este
centro de trabajo y que entonces se nos trasladó por su parte que era competencia
local negociar esto. Insisten en que no permitirán ningún cambio sobre el
Acuerdo de Homologación, aunque sea una mejora para los trabajadores. Volvemos
a recordar que ya se han producido cambios sobre este asunto previamente.
CUMPLIMIENTO
DE CONTRATACIÓN
La RT comenta que, según la LPGE publicada en el BOE del 28
de junio, las vacantes deben cumplir para ser cubiertas los principios de
publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Ante esto han respondido que eso es
tema de “Selección”, en Madrid, que ellos sólo lanzan la vacante y “no saben lo
que pasa y cómo lo hacen”, que ni siquiera está claramente definido cómo debe
publicitarse.
PROBLEMAS EN
LAS RENOVACIONES
La RT comenta los casos que ha habido recientemente, en los
que algunos trabajadores con su contrato pendiente de renovación, al llegar al
puesto de trabajo se han dado cuenta de que les habían dado de baja en el sistema informático. Cuando sucedieron estos casos, lo que siempre
nos han dicho es que se trataba de un problema del “sistema”, por lo que al
repetirse varias veces, trasladamos el tema a Madrid, esperando que allí se pudiera
encontrar una solución a dicho problema. La respuesta de Madrid fue tajante, que
sólo había dos opciones: o que la grabación no se estaba haciendo bien; o que
la información no se estaba pasando a tiempo. Aquí insisten en que son fallos
del sistema, debido a la tardanza en confirmar las encomiendas por parte del
cliente, la necesidad de autorizar los cambios de fecha desde Madrid y el breve
plazo que da el sistema informático para dar de baja automáticamente los
usuarios (7 días). La RT comenta que entonces igual habría que pensar en
ampliar ese plazo.
Parece ser que no ha gustado que llevemos el tema a Madrid,
pero si no hablamos con Madrid seguiríamos sin turno de navidad en oficinas de
cliente, sin lactancia según convenio Tragsa, sin permiso de lactancia para el
padre aunque la mujer no trabaje, sin que nos respondan a muchos correos, sin
cobrar cheques comida por parte de algunos trabajadores, prorrateando el turno
de navidad, sin tener en cuenta el trabajo fuera de la empresa para los niveles
1 y 2 para cobrar el plus convenio…..etc.
FAS
Tras detectar que no se estaba
informando del tema del FAS al personal que entraba nuevo, nos pusimos en contacto
con RR.HH y quedaron en informar. Al preguntarles cómo lo iban a hacer, nos
manifestaron que van a meter una hoja informativa cuando se proporcione toda la
documentación para la contratación. Estaremos pendientes.
PUERTA
DE ACCESO
Informamos de que la puerta que
da acceso a la oficina situada en la planta baja del edificio del polígono no
cierra y que tiene un cristal roto que está precintado. Se nos invitó a que
habláramos con la Gerente de Administración
y nuestra respuesta fue que consideramos que al ser ellas nuestras
interlocutoras en la empresa, ellas debieran trasladarlo a quien corresponda.
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