lunes, 21 de mayo de 2018

Reunión de la Comisión Negociadora del XIX Convenio Nacional de Ingenierías

El 17 de mayo tuvo lugar la quinta reunión de la comisión negociadora del XIX Convenio Nacional de Ingenierías en la que la patronal, Tecniberia, volvió a mostrar sus arcaicas pretensiones de modificar lo regulado en relación al Plus de Antigüedad, obviando los esfuerzos que las trabajadoras y trabajadores de Tragsatec y del resto de las empresas de ingenierías hemos venido haciendo.

Para CCOO es el momento de que las plantillas recuperen capacidad adquisitiva y del reparto de beneficios de forma equitativa. No es el momento de traspasar de forma engañosa cantidades entre conceptos retributivos sin generar incrementos salariales reales.

Para CCOO es evidente la situación que durante estos años han soportado las plantillas de ingenierías; hemos hecho grandes esfuerzos para garantizar tanto la estabilidad como la viabilidad de las empresas y por tanto, la supervivencia de los puestos de trabajo. Pero ahora nos toca a nosotras y nosotros, a las trabajadoras y trabajadores del sector. Y es así se lo trasladamos a Tecniberia en la mesa de negociación. Por ello, delegadas y delegados de CCOO en distintas Comunidades Autónomas participaremos en las movilizaciones convocadas el día 22 de mayo por CCOO y otros sindicatos. Para visibilizar la postura de la patronal y denunciar el predecible estancamiento de las negociaciones y el aumento de la conflictividad a la que nos llevará Tecniberia si permanece anclada en sus obsoletas pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario