jueves, 18 de octubre de 2018

La jornada de 37,5 horas semanales será efectiva a principios de noviembre, según Dirección


Enviamos comunicado sobre la reunión mantenida por esta Sección Sindical con la nueva Directora de RRHH, la Subdirectora de RRLL y el Subdirector de RRHH. En la misma abordamos la aplicación de las mejoras laborales contempladas en la LPGE 2018:


Jornada laboral de 37,5 horas. Que será de aplicación a principios del mes de noviembre y nos facilitarán en los próximos días una propuesta de jornada laboral anual y de recuperación del exceso de jornada realizada.
Incremento salarial. Convocarán a la RSE lo antes posible para tratar este asunto.
Estabilización de empleo. Compromiso de negociar tanto el proceso de estabilización de empleo como la tasa de reposición.
Así mismo, pudimos entregarle un escrito detallando otros asuntos de interés general para el personal de Tragsatec. Durante la reunión pudimos exponer nuestro punto de vista sobre los siguientes:
Necesidad de negociar un Convenio Colectivo de empresa propio.
Personal temporal de larga duración.
Tratamiento del personal indefinido no fijo.
Comisión de Reclasificación.
Permiso retribuido de tres días por cada periodo de enfermedad justificada.
Teletrabajo y medidas de conciliación.
Aplicación de sentencias recurridas (reclasificación, plus de convenio, permiso de enfermedad sin baja, cómputo de permisos desde primer día laborable).
Problemática de colectivos concretos (veterinarios de campo, reservas marinas, etc.).
Promoción laboral.
Alta temporalidad.
Despidos del personal fijo, etc.

Hacemos una valoración positiva de esta primera toma de contacto, aunque quedamos a la espera de que las buenas palabras se materialicen en hechos concretos a lo largo de las próximas semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario