jueves, 30 de abril de 2020

CCOO Tragsatec: 1º de Mayo

Compañeros y compañeras: 
En primer lugar esperamos que todas y todos estéis bien de salud, así como vuestros familiares, en segundo lugar somos plenamente conscientes que muchas y muchos estáis pasando por un momento laboral complicado, por lo que sólo deciros y reiteraros que estamos a vuestra disposición como Sección Sindical de CCOO para cualquier cuestión que necesitéis. 

Este año nuestro 1º de Mayo Día internacional del trabajo, va a ser muy diferente de las manifestaciones a las que estamos acostumbrados ya que tenemos otras circunstancias de confinamiento motivado por el COVID-19 que nos impiden celebrar de forma masiva y con nuestra presencia en las calles, esta conmemoración del día del trabajo en todos los ámbitos laborales en los que estamos presentes 
Esta pandemia que se ha manifestado con especial incidencia en nuestro país, está dejando miles de personas fallecidas, nuestro tejido productivo gravemente tocado, millones de puestos de trabajo en peligro y cientos de miles de personas se encuentran sin recursos frente a esta crisis.  
No obstante, no debemos perder nuestro objetivo para que este Primero de Mayo sea la ocasión para reivindicar un nuevo orden mundial más justo y solidario que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos. Las principales reivindicaciones deben ir en la dirección de reivindicar el trabajo y su valor, particularmente de los sectores y actividades que se han demostrado esenciales (muchos de ellos con condiciones precarias), los Servicios Públicos y un nuevo modelo económico y social que tenga puestas sus prioridades en el bienestar de las personas.  
No queremos dejar pasar el manifestar nuestro respeto y admiración por las personas que, a pesar del riesgo de contagio y de los deficientes medios de protección, están salvando vidas, ayudando a las personas mayores, dependientes y con discapacidad; las que garantizan el funcionamiento de los servicios esenciales que requiere nuestra economía son las verdaderas protagonistas de esta crisis. También lo son aquellas que teletrabajan y las que se han reincorporado a la actividad, las que han perdido el empleo o no lo tenían y les va a ser más difícil encontrarlo. Todas ellas son un ejemplo para este país y no debemos olvidarlo cuando esto pase. Para recordarlo hoy y siempre, en este Primero de Mayo el movimiento sindical les rinde homenaje. 
Son muchos y numerosos los actos virtuales conmemorativos de esta señalada fecha, desde ruedas de prensa en el que se presentarán manifiestos por parte de CCOO y UGT, entrevistas en medios de comunicación, así como toda la expansión que nos sea posible a través de redes sociales. Todas ellas orientadas a demostrar que desde estas organizaciones sindicales exigimos un nuevo modelo productivo y social que garantice mejores servicios públicos: sanidad, atención a las personas mayores y dependientes, educación, etc. que proporcionen una respuesta efectiva ante situaciones críticas y una mayor eficiencia ante crisis como la que estamos padeciendo. Además de una inversión garantizada en ciencia, tecnología e innovación, que oriente la recuperación hacia un modelo de desarrollo económico más justo y medioambientalmente sostenible.  
En nuestro ámbito de actuación, desde CCOO invertiremos todos los esfuerzos para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Tragsatec a la hora de cumplir fehacientemente con los acuerdos adoptados en el estado de alarma, garantizar la seguridad y la salud de la plantilla y crear nuevos modelos de trabajo productivos y sostenibles para el personal a la hora de su progresiva incorporación al trabajo. 
Os adjuntamos manifiesto conjunto de las organizaciones sindicales CCOO y UGT sobre el 1º de mayo "TRABAJO Y SERVICIOS PÚBLICOS: OTRO MODELO SOCIAL Y ECONÓMICO ES NECESARIO", donde se desarrollan nuestras principales reivindicaciones. 

Un día más os indicamos la importancia de que estéis afiliados/as y os invitamos a uniros a CCOO porque para desarrollar nuestra actividad sindical es fundamental contar con la afiliación.



Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo diario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario