Recordamos que el Ministerio de Sanidad ha incluido en los grupos de riesgo por la especial sensibilidad al COVID-19 a aquellas personas con:
· Diabetes
· Enfermedad cardiovascular
· Hipertensión
· Enfermedad hepática crónica
· Enfermedad pulmonar crónica
· Enfermedad renal crónica
· Inmunodeficiencia
· Cáncer en fase de tratamiento activo
· Embarazo
· Mayores de 60 años.
Las embarazadas, personas mayores de 60 años y aquellas que presenten patologías incluidas en alguno de estos grupos vulnerables (asma, hipertensión, enfermedades cardiacas, diabetes,...) son más vulnerables a enfermar gravemente por COVID 19 y a empeorar significativamente la enfermedad anterior. Si es tu caso, no lo dudes, tu salud es lo primero. Informa a tu responsable y al servicio de prevención de Tragsa para que evalúen tu caso. Desde el servicio médico te solicitarán que entregues un informe médico sobre tu patología para determinar la medidas de prevención, adaptación y protección necesarias, fundamental sobre todo de cara a la futura incorporación al trabajo en la empresa. Es tu derecho!
Adjuntamos también la guía publicada por el área de salud laboral de CCOO, “Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del COVID-19 ¿Qué puedes hacer?
Ante cualquier duda, incidencia o incumplimiento, volvemos a recordar que podéis comunicárnoslo a través del correo electrónico tragsatec.castillayleon@servicios.ccoo.es o del delegado o delegada de CCOO en tu centro de trabajo. Estamos para informarte y ayudarte.
Las compañeras y compañeros de CCOO deseamos que tanto tú como los tuyos gocéis de mucha salud durante este periodo.
Guía de CCOO ¿Qué hacer si eres una persona trabajadora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario