El pasado 1 de octubre tuvimos una nueva reunión de la RSE con la dirección de la empresa en la que se trataron los siguientes asuntos:
1. Datos económicos
2. Medidas relacionadas con la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19
3. Propuesta de Incremento económico del 2% según lo establece el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, para el ejercicio 2020
4. Procesos de Tasas de Reposición y Tasa Extraordinaria de Estabilización (Artículo 19 y Disposición Adicional 29 de la LPGE 2018, 3 de julio)
5. Explicación relativa al Ticket restaurante del artículo 19 del Acuerdo de Homologación de Condiciones
6. RDL 28/2020 del 22 de septiembre. Ley de teletrabajo.
7. Tramitación FAS 2020
8. Ruegos y preguntas.
- Comité de Promoción Laboral
- Protocolo de desconexión digital
En el siguiente Comunicado ampliamos cada punto del orden del día.
Esta ha sido la primera reunión de la RSE con el nuevo Director de RRHH, Álvaro Aznar Fornies y nuestra primera impresión es que este cambio no ha tenido un gran impacto sobre cuestiones que ya veníamos arrastrando con la anterior Directora y de las cuales no hemos encontrando unas respuestas suficientemente claras ante planteamientos tan importantes para la plantilla como la incorporación al trabajo presencial, el teletrabajo o el comité de promoción laboral.
Por otra parte, se mantiene la vieja costumbre de otras Direcciones de incluir de forma unilateral en “ruegos y preguntas” algunos puntos que desde la RLT habíamos propuesto que formaran parte del orden del día por su importancia y relevancia.
Desde CCOO daremos un voto de confianza al nuevo director por lo reciente de su incorporación, y esperamos obtener una postura más clara y segura en estos próximos meses en los que tendremos que abordar procesos tan importantes como el plan de estabilización de empleo y la negociación del teletrabajo.
Por nuestra parte estaremos siempre dispuestos a iniciar negociaciones desde la claridad y el respeto a la representación de los trabajadores, criterio mantenido con todas las direcciones de la empresa que hemos tenido oportunidad de trabajar, pero no dejaremos de interponer las demandas y denuncias que sean necesarias ante la vulneración de la normativa vigente, y siempre pensando en lo mejor para el personal de Tragsatec.
Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de tragsatec.castillayleon@servicios.ccoo.es
Unidos somos más fuertes. Afíliate!!!
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