lunes, 11 de junio de 2012

Pliegos que se caen

A veces, debido a la impotencia que nos suponía no conseguir nada, evitábamos informaros de los pasos que dábamos cada vez que una asistencia se reducía o terminaba, pero visto que ha sido una de las críticas a nuestra labor sindical, dando pie a que hubiera comentarios que no eran ciertos, no por mal intencionados, más que nada por desconocimiento, adquirimos un compromiso con nosotr@s mismos de publicitar todo aquello que se pudiera, bueno o malo, con resultados positivos o negativos.

Asistencia OPH-3: Termina a fecha 30 de junio, después de varias llamadas se nos ha informado que hay posibilidad de continuación pero no ahora, así que al personal afectado se le dará la carta de despido. Sólo continúa una parte de esta asistencia en Madrid.

Asistencia Alberca: Después de dos prórrogas, una de un mes y otra de 15 día, hoy se ha notificado al personal eventual que el día 15 terminan, se les había dado preaviso, pero se tenía la esperanza de que al final firmaran el pliego. Hemos tenido más de 6 contactos con Madrid y 3 con la Delegación autonómica, además fue un tema que planteamos la semana pasada en el comité. Hoy lo ha confirmado la Delegación y ha sido corroborado por una llamada de hace menos de una hora a Madrid. Nos han dicho que confían reconducir la situación, a poder ser antes de dos meses, pero que ahora no hay nada que hacer.

Estas dos asistencias son del Ministerio.

No son buenas noticias pero no podemos estar llorando por las esquinas, las personas responsables tienen que ponerse las pilas para intentar reconducir estas situaciones, en este caso hablamos de los interlocutores a nivel nacional, que nos consta están haciendo lo habido y por haber para sacar adelante las asistencias, pero......... igual hay que hacer más.

No hablamos de número de personas, porque para nosotr@s es lo mismo una que veinte, para nosotr@s no son meros números, son personas con nombre y apellido y sus circunstancias particulares, para nosotr@s tod@s y cada un@ son compañer@s de trabajo.

El comité en pleno está informado y estamos en contacto para cualquier novedad que pueda surgir.

Esperemos poder dar mejores noticias la próxima vez.

Aquí estamos y estaremos mientras nos dejen, 
sin escatimar un esfuerzo